lunes, 25 de noviembre de 2013

Nunca quise escapar de esta isla



El mar se sublevaba a mi costa
y la isla dejaba de ser isla
para pasar a ser balsa a la deriva.

¿Por qué me fui?
Aunque quisiera creérmelo
no fue por amor.

Supongo que huí
del tira y afloja
del exilio que
se me imponía.

Yo era la flema atragantada
que gargajeas para que salga.


Nunca quise escapar de esta isla
que encima se enfada
cuando no vuelvo.

Yo solo quería encontrar un hogar
aunque tuviera que abandonar mi casa.

Y ahora sigo
en esta carrera constante
que parece no tener fin.
Estrellándome con todos esos cuerpos
que me venden un techo
a cambio de baratos poemas de amor.

Ya no llevo el corazón encima
pero aún así sigo siendo versátil,
mírame los bolsillos,
llenos de besos.
¡No me los gastéis,
que todavía tengo
que llegar a casa!

1 comentario:

  1. linda, suerte en este viaje iniciático de carreteras interminables,
    un placer cruzarse contigo
    abrazos

    Ava Varazo

    ResponderEliminar